Vecchiola Ingeniería y Construcción SA: Trabajando por la modernización y conectividad de la Región

Hace más de cuatro décadas que el holding familiar de ascendencia italiana Vecchiola S.A. está presente en la región a través de servicios de excelencia para las áreas de minería, transporte y construcción. Desde el 2011 de manera independiente, Vecchiola Ingeniería y Construcción SA ha continuado su posicionamiento como la empresa regional líder en el desarrollo y Conservación de infraestructura vial. 

Más de 4000 trabajadores conforman los equipos que llevan adelante las faenas de conmoción en diferentes localidades en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Actualmente, Vecchiola Ingeniería y Construcción SA está desarrollando distintos proyectos entre los que destaca la reposición dela Ruta 5 en el sector Obispito - Portofino y otros tramos que conforman hitos fundamentales de conexión como el Paso San Francisco, que conecta Chile con Argentina. Asimismo, en Copiapó, se encuentra implementando obras de mejoramiento de vías urbanas en varios puntos de la ciudad y contribuyendo en la emergencia de anegamiento limpiando calles y colaborando con diversos arreglos de caminos. 

Y hace sólo unos días, Vecchiola Ingeniería y Construcción SA terminó los trabajos de revestimiento con gaviones para la protección aluvial del parque solar fotovoltaico Luz del Norte, una de las instalaciones más grandes de Sudamérica ubicada en la ruta Copiapó - Diego de Almagro, en la III región.

La experiencia e innovación son pilares fundamentales que la empresa constructora ha implementado en sus procesos operacionales, siendo pioneros en la incorporación de maquinarias de última tecnología junto con un plan de permanente renovación de equipos para garantizar excelencia y calidad en el trabajo final.

Fuente: Diario Atacama